En las Gabias

Educación investiga irregularidades en el transporte de 42 niños de Infantil

  • Los menores cubrían en bus los 300 metros que separan su centro de otro en el que contaban con servicio de comedor escolar

El alcalde de Las Gabias, el delegado de Educación y la concejal Sandra Calderón. El alcalde de Las Gabias, el delegado de Educación y la concejal Sandra Calderón.

El alcalde de Las Gabias, el delegado de Educación y la concejal Sandra Calderón. / R. G.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, anunció ayer que los 42 alumnos del colegio de Infantil La Ermita de Las Gabias no tendrán que desplazarse para ir al comedor del colegio Nuestra Señora de las Nieves porque "junto con la Concejalía de Educación de Las Gabias hemos buscado una solución para que el Ayuntamiento habilite un comedor propio en las próximas semanas". Educación ha abierto una investigación para depurar responsabilidades porque "se estaban transportando niños en autobús de forma presuntamente ilegal" desde el colegio de La Ermita hasta el colegio Nuestra Señora de las Nieves, indica la Junta en una nota.

El delegado realizó estas afirmaciones tras la reunión con el primer teniente alcalde de Las Gabias, José Antonio Rosales, y la concejal de Educación , Sandra Calderón.

Castillo explicó que con esta actuación la Junta asume el coste de puesta en funcionamiento del comedor para evitar que los alumnos tengan que desplazarse cada día al otro centro del municipio, que está a unos trescientos metros, y "evitamos que los padres tengan que pagar por el transporte y resolvemos así definitivamente una situación irregular y presuntamente ilegal que se ha mantenido durante estos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios