Provincia

El Ejecutivo garantiza que las obras de la A-7 finalizarán en 2014

  • La delegada de Gobierno en Andalucía visitó ayer las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón después de que se reanudaran los trabajos en la zona

El tramo La Gorgoracha-Puntalón es para el PP el "símbolo del nuevo impulso" a la A-7. Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, anunció ayer que la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará "muy pronto" la Autovía del Mediterráneo. El Gobierno quiere en 2014 conectar todos los tramos de la Costa granadina hasta Carchuna.

A la presentación de la reanudación de las obras en el tramo La Gorgoracha-Puntalón, acudieron tanto la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, como el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, su homólogo en Almería, Andrés García, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, la de Almuñécar, Trinidad Herrera, o el portavoz del PP en el Parlamento andaluz y ex regidor de Motril, en calidad de presidente de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, Carlos Rojas.

Pese a que las obras comenzaron hace algunos días, Crespo cumplió con su promesa de convocar a los medios cuando sus agendas lo permitieran. La delegada del Gobierno recordó el compromiso de la ministra de Fomento con la A-7, quien anunció que los trabajos darían comienzo en septiembre. Asimismo, adelantó que Pastor visitará "muy pronto" las obras de la autovía.

Carmen Crespo quiso destacar que el acto era "un símbolo del impulso" que el Gobierno de Rajoy está dando a esta infraestructura, "vital para la situación socioeconómica de Almería, Granada y Málaga". Los trabajos, que ocupan unos 9 kilómetros y suponen un presupuesto de 46,38 millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que hasta la primavera de 2014 no se darán por terminados.

La idea, según transmitió Crespo, es que se conecten el mayor número posible de ramales, por lo que esperan comunicar Carchuna con Málaga para esa fecha, dado el buen ritmo de las obras del tramo Taramay-Lobres, que visitaron antes de la convocatoria con los medios. Está previsto que estos entren en servicio junto con el de Puntalón-Carchuna, que cuenta con un grado de ejecución del 76%, y tiene en tramitación un modificado de proyecto con un presupuesto complementario de 19 millones de euros.

Además, la delegada hizo un repaso del grado de ejecución de otros tramos den la infraestructura, como el Lobres-Gualdalfeo, que se encuentra casi al cien por cien de ejecución, y que se pondrá en servicio junto al de Taramay. Por su parte, el de Carchuna-Castell, tiene un grado de ejecución del 14% y en estos momentos se está tramitando un modificado y un presupuesto complementario, que recibirán un "impulso" por parte del Gobierno, según Crespo. Por último, el trozo Polopos-Albuñol está al 67% aproximadamente, y ha requerido la aprobación de tres modificados.

En cuanto a la finalización de la A-7, que tiene un presupuesto de 1.243 millones de euros, Carmen Crespo reiteró la intención transmitida por miembros del Ejecutivo de terminarla en esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios