Provincia

Embargada una finca de 15 millones en Alhama de Granada en el marco de la operación Malaya

  • La Policía Nacional ha informado además sobre la intervención de cientos de obras de arte en otros dos registros practicados en Córdoba y Marbella ordenados por el Juzgado de instrucción número 5 de esa localidad malagueña.

Una finca valorada en más de 15 millones de euros y situada en la Alhama de Granada ha sido embargada de forma preventiva dentro de la denominada "operación Malaya" contra la corrupción inmobiliaria y municipal en Marbella.

En una nota de prensa, la Policía ha informado además sobre la intervención de cientos de obras de arte en otros dos registros practicados en Córdoba y Marbella ordenados por el Juzgado de instrucción número 5 de esa localidad malagueña.

En concreto, se ha realizado el registro y embargo preventivo de la referida finca cuyo propietario podría ser del empresario granadino Carlos Sánchez.

La finca cuenta con un museo que posee colecciones de máquinas de coser antiguas, aperos de labor y diversos objetos catalogados como antigüedades, y en sus dependencias se encuentran numerosas obras de arte pictóricas.

La propiedad dispone también de una capilla con obras de arte religioso, un gimnasio, salón de juegos, biblioteca y un picadero con unos 58 caballos.

Otro de los registros se ha efectuado en locales del Parque Joyero de Córdoba, donde se han intervenido aproximadamente 410 obras de arte atribuidas a Sorolla, Tapies, Dalí, Miró, Ismael Gómez de la Serna, Benjamín Palencia y Joaquín Torres García, entre otros artistas de renombre.

Las piezas podrían ser propiedad de dos de las personas investigadas en la causa, Carlos Sánchez y Andrés Liétor, aunque la investigación no ha concluido.

El tercer registro se ha practicado en un local ubicado en Marbella, en el que se han hallado alrededor de 200 cuadros, 300 litografías y siete esculturas de bronce de grandes dimensiones, así como una colección de figuras de arte africano, entre otros efectos pendientes de peritar y catalogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios