Provincia

Empresas de Granada llevan sus productos a Texas y Ohio

  • Productoras de aceite de oliva, miel y vinagres han viajado a Estados Unidos junto a otras 15 andaluzas

Empresas de Granada llevan sus productos a Texas y Ohio Empresas de Granada llevan sus productos a Texas y Ohio

Empresas de Granada llevan sus productos a Texas y Ohio

Las empresas granadinas OleoElvira (aceite de oliva); Al Andalus Delicatessen (miel) y O-Med Extra Virgin Olive Oil & Vinegars (aceites de oliva y vinagres) han cruzado el chaco para llevar hasta Estados Unidos sus productos y promocionarlos allí.

Un total de 18 empresas gourmet agroalimentarias andaluzas se promocionan en Ohio y Texas (Estados Unidos) bajo la Promoción en puntos de venta singulares USA organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta acción, que se celebra durante lo meses de noviembre y diciembre y que cuenta con la colaboración de la Oficina de Promoción Exterior de Extenda en Miami, tienen como objetivo la promoción de alimentos andaluces a través de diversos importadores locales. Las promociones se celebran en diferentes puntos de los estados de Ohio y Texas y con el apoyo los importadores de productos gourmet Philosophy Foods, Agora Foods, The French Farm, Culinary Collective, Encore Foods y Forever Cheese.

En esta ocasión Extenda ha organizado una combinación de reuniones b2b en el marco de la feria Fancy Food de San Francisco y promociones de cara al consumidor, con el propósito de aumentar las ventas de las empresas andaluzas, introducir nuevas marcas, consolidar las ya presentes en el mercado y posicionar a Andalucía, España, como referente de calidad en las cocinas norteamericanas.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal destacó la buena marca de las exportaciones agroalimentarias andaluzas a EEUU “que han crecido en los primeros nueve meses de 2019 un 13,5% hasta los 565 millones de euros, lo que mantiene a la comunidad como primera exportadora nacional al país”.

Arturo Bernal, añadió además que “en la edición de este año de la promoción se está apoyando a importadores que se verán particularmente afectados por los nuevos aranceles a los aceites y que vienen apostando desde hace años por marcas andaluzas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios