Provincia

Endesa invierte 170.000 euros en el refuerzo de la red de distribución en Ogíjares

  • En la actualidad lleva a cabo el soterramiento de 450 metros de líneas de media tensión en el Camino Las Gabias

Imagen de archivo de la carretera de acceso a Ogíajres

Imagen de archivo de la carretera de acceso a Ogíajres / G. H.

Endesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Ogíjares, ha desarrollado un plan de refuerzo de sus infraestructuras en esta localidad del área metropolitana con el fin de mejorar la calidad de suministro a los clientes de esta zona. Se viene desarrollando desde el pasado año, a pesar de la pandemia de Covid-19, está suponiendo una inversión de más de 170.000 euros.

Los técnicos de Endesa se encuentran actualmente llevando a cabo la obra civil de canalización para el soterramiento de 450 metros de líneas aéreas de media tensión en Camino Las Gabias. Esta actuación supondrá un refuerzo en el suministro de los clientes de la localidad.

Además, Endesa tiene previsto adecuar y aplicar la última tecnología en el centro de transformación de Ogíjares, unas actuaciones que este año supondrán una inversión de 102.000 euros.

Según ha informado Endesa en una nota, estas medidas se unen las mejoras llevadas a cabo en 2020, con una inversión de 68.000 euros para realizar diferentes mejoras en la red de suministro de la localidad. Con estas acciones se consigue dar a la red eléctrica de Ogíjares una mayor autonomía, con más posibilidad de alimentación alternativa ante cualquier incidencia, "reduciendo los tiempos de intervención y reforzando la calidad del suministro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios