Balance

Enero se cierra con más de 7.000 plantas de marihuana decomisadas en Granada

  • La Guardia Civil ha desmantelado más de una treintena de centros de producción durante el primer mes de este 2021

Agentes de la Guardia Civil de Granada en una de las plantaciones de marihuana desmanteladas. Agentes de la Guardia Civil de Granada en una de las plantaciones de marihuana desmanteladas.

Agentes de la Guardia Civil de Granada en una de las plantaciones de marihuana desmanteladas. / G. H.

La Guardia Civil se ha incautado de más de 7.465 plantas de marihuana durante enero, ha desarticulado más de 30 centros de producción de esta droga en la provincia de Granada y ha puesto disposición judicial 35 personas por delitos contra la salud pública y por delitos leves de defraudación de fluido eléctrico. Según concretó la Benemérita, estas operaciones se han realizado en Atarfe, Cenes De La Vega, Chauchina (3),Cogollos Vega (5), Fuente Vaqueros (10), Láchar, Peligros (2), Pinos Genil, Pinos Puente (4) y Santa Fe (2).

Las dos actuaciones más importantes se han realizado en Fuente Vaqueros, donde el 15 de enero, en el marco de la operación Ralote, se desarticularon diez centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 1.634 plantas de cannabis sativa y 15 personas fueron investigadas.

Durante el desarrollo de esta operación, un derivador de corriente eléctrica comenzó a arder en una de las viviendas debido a la sobrecarga eléctrica que estaba soportando y la Guardia Civil tuvo que evacuar a las personas que estaban dentro. Posteriormente, fue necesaria la actuación de los Bomberos de Granada para extinguir el incendio que el derivador había provocado.

La otra operación más importante fue en Cogollos Vega, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación Green Daemonium, ha desmantelado cinco importantes centros de producción de marihuana, tres el 21 de enero y dos más el día 29, en los que se han intervenido 2.277 plantas de cannabis y cinco personas han sido puestas a disposición judicial.

La Guardia Civil se ha incautado además de más de 50 kilos de marihuana en dos operaciones que se realizaron en Las Gabias y Guadahortuna en enero. En la primera localidad, el día 19 desmanteló un punto de venta de droga al menudeo en el que los agentes encontraron 46,2 kilos de marihuana, ocho dosis de hachís y tres básculas de precisión. En esta operación un individuo fue detenido por un delito de tráfico de droga y por estar en requisitoria por un juzgado granadino.

Mientras que en Guadahortuna, el día 29 la Guardia Civil frustró una compraventa de marihuana, intervino 4,5 kilos de marihuana y detuvo a seis personas, entre ellas un menor de edad, por un delito de tráfico de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios