Provincia

La Escuela Infantil contará con 41 plazas para niños de hasta 3 años

  • El nuevo centro dispone de servicio de comedor y de una ludoteca

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Huertas, y la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Elvira Ramón, inauguraron ayer la Escuela Infantil Municipal de Láchar, una instalación que pone a disposición del municipio 41 plazas de atención educativa, distribuidas entre los 0 y 3 años, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

Según señaló la Administración autonómica, el nuevo centro dispone de servicio de comedor y ludoteca y "cubre las necesidades de asistencia de los niños residentes en Láchar, municipio de la Vega granadina que está experimentando un incremento de parejas jóvenes con hijos pequeños que eligen esta localidad para vivir".

En virtud de los cálculos de la Junta de Andalucía, con esta nueva infraestructura, "son 110 los centros de Atención Socioeducativa que funcionan ya en la provincia de Granada" que suponen una oferta de 4.860 plazas. El concierto entre las empresas privadas y la Administración autonómica supuso que 1.862 de ellas fueran el año pasado gratuitas, mientas que 1.430 recibieron el 75% del coste, 690 el 50% y el 25% unas 179 plazas. El coste de una de ellas es de 275 euros al mes con el servicio de comedor dentro de ese precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios