Provincia

Estaciones náuticas se unen para ofrecer calidad

  • Además de deportes de aventura se quiere ofertar otras actividades como golf, hípica u ocio noctuno

La Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) destacó ayer en la asamblea general celebrada en Motril los beneficios de unificar servicios bajo una misma marca reconocida.

El presidente de la Estación Náutica Costa Tropical con sede en La Herradura, Luis Pellejero, explicó que con la unificación de criterios los visitantes saben que "van a recibir calidad y seguridad" cuando contraten un servicio de un miembro de una Estación Náutica.

La estación de la Costa Tropical está compuesta por las principales empresas relacionadas con el turismo, los deportes náuticos y la aventura. Ofrece cursos de buceo, además de inmersiones en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, así como la posibilidad de navegar por todo el litoral en catamaranes, embarcaciones de vela ligera y cualquier otro tipo de bote a motor.

La reunión celebrada en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Motril sirvió para aprobar la Memoria 2007 de la AEEN, presentar el Plan Avanza 2007-2008 para la comercialización de las Estaciones Náuticas a través de la página de Internet (www.disfrutaelmar.com), el debate del Plan de Acciones Estación Náutica Costa Tropical y otros puntos sobre financiación y las líneas de trabajo para el presente ejercicio.

El concepto de Estación Náutica, consiste, según la Asociación Española de Estaciones Náuticas, en transformar determinados destinos de sol y playa con orientación clara hacia los deportes náuticos, en un producto integrado basado en las actividades náuticas en general -vela, submarinismo, motos acuáticas- acompañado por una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dichos deportes.

También busca ofertar actividades como golf, hípica, oferta comercial, restaurantes y oferta nocturna. Estaciones Náuticas es una marca de garantía amparada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El litoral español cuenta con 21 y en Andalucía hay tres: Isla Cristina, Bahía de Almería y Costa Tropical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios