Tribunales

Estudian si sigue en prisión el abuelo de la bebé hallada muerta en vertedero

  • El hombre confesó que tras ayudar a dar a luz a su hija en su vivienda arrojó violentamente a la niña contra el suelo 

Estudian si sigue en prisión el abuelo de la bebé hallada muerta en vertedero Estudian si sigue en prisión el abuelo de la bebé hallada muerta en vertedero

Estudian si sigue en prisión el abuelo de la bebé hallada muerta en vertedero

La Audiencia de Granada decidirá esta semana si el abuelo de la bebé que apareció sin vida en un vertedero de Alhendín en enero del año pasado continúa en la cárcel o se pone fin a la prisión preventiva.

La Sección Primera de la Audiencia dictaminará esta semana si Miguel A.F., el abuelo de la bebé hallada muerta el año pasado en la planta de basuras de Alhendín, continúa en prisión o abandona la cárcel, como ha solicitado su abogado.

Los hechos se remontan al 16 de enero del año pasado cuando trabajadores de la planta de reciclaje de basuras de Alhendín hallaron el cuerpo de la bebé, cuya autopsia apuntó que había nacido viva, sana y a su tiempo y que presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas.

La vista de este martes se ha fijado para resolver el recurso de apelación interpuesto por el abogado del abuelo de la bebé, que fue detenido e ingresó en prisión junto a su hija Fátima como responsables de los hechos.

La madre del bebé negó su embarazo y ofreció diferentes versiones de cómo había perdido a la criatura, incluida una violación que le provocó un aborto.

Según informó tras los hechos la Guardia Civil, el abuelo ayudó supuestamente a su hija en el parto en su domicilio y cuando tuvo a la bebé, la arrojó violentamente contra el suelo ocasionando su muerte, tras lo que ambos metieron el cadáver en una bolsa de basura y lo tiraron a un contenedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios