baza

Exigen presupuesto para recuperar el tren a Murcia

  • La asociación Amigos del Ferrocarril pide al Gobierno que priorice una partida para la conexión

f f

f / firma foto

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha exigido al Ministerio de Fomento que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) dé mayor prioridad y dinero a la partida destinada a recuperar el tren que comunicaba Guadix y Baza (Granada) con Almanzora (Almería) y Lorca (Murcia).

La plataforma ha hecho esta reclamación ante el anuncio de Fomento de presentar en los próximos días su anteproyecto para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de año 2019.

Fomento va a presentar en los próximos días su anteproyecto para los presupuestos generales

La asociación le ha recordado al titular de Fomento, José Luis Ábalos, que se comprometió a tener en cuenta la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, un compromiso para el que ven necesario incrementar la partida dedicada al estudio informativo de la reapertura para que pase de los 500.000 euros consignados ahora a 1,6 millones de euros.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza aprovechó la última visita de Ábalos a la provincia el pasado septiembre para entregarle en mano el informe elaborado por técnicos de la Universidad de Granada en el que se fija esa cuantía de 1.600.000 euros como la adecuada para garantizar la conclusión del estudio informativo.

Los responsables de Adif y del propio departamento ministerial se comprometieron a estudiarlo y a tenerlo en cuenta en estos próximos presupuestos, según ha explicado en un comunicado el presidente de la asociación, Antonio Francisco Martínez.

El objetivo es agilizar los estudios necesarios para recuperar esta infraestructura que, hasta hace más de 33 años, unía por tren Andalucía y el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios