Provincia

Expoalpujarra factura este año 200.000 euros a pesar de la crisis

  • Más de 40.000 personas visitaron la feria de Turismo, Artesanía y Alimentación

La Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Expoalpujarra, celebrada en Ugíjar, ha dado muestras un año más del enorme interés del público en los productos de la tierra. Según el alcalde del municipio, Bienvenido Ortega, "el balance ha sido muy positivo a pesar de la crisis y, tanto en el número de visitas como en el de ventas, se han cumplido las expectativas.

Los resultados, de hecho, son similares a los de la pasada edición: unos 40.000 visitantes y 200.000 euros de facturación. El embutido y el queso han sido los productos más solicitados, por delante de los vinos y los dulces, siendo los menos demandados los artículos de bisutería.

Ortega explicó que "la buena temporada agrícola para los almerienses ha dado buenos resultados en las ventas de este año, teniendo en cuenta que gran parte de nuestros visitantes proceden de la provincia vecina debido a la situación geográfica de nuestro municipio. Además, en el recinto había horas en las que no cabía un alma".

Visto el éxito, los organizadores ya tienen la mirada puesta en la XIV edición de una feria donde se han podido degustar, entre otras exquisiteces gastronómicas, los dulces de Andarax y de Miguel Ibáñez; los jamones y embutidos del Chorrillo y de Muñoz en Yegen; los caldos de la bodega Cuatro Vientos, de Dominio Buenavista o de Laujar; los Quesos el Chaleco o los Corijuelos; la repostería Servando; y los Chocolates Abuela Ili.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios