motril

FRS comienza esta semana a conectar Motril con Melilla

  • El cambio de naviera ha creado polémica ya que el ferry Volcán de Tauce es "viejo y lento"

Los servicios comenzarán a partir de este viernes, según indica la naviera.

Los servicios comenzarán a partir de este viernes, según indica la naviera. / alba feixas

Una de las líneas marítimas más consolidadas de las que tiene el puerto de Motril, la que le une con Melilla, va a cambiar de naviera en los próximos días, tras la exigencia realizada por Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de obligar a la compañía Armas de dejarla tras la compra realizada de Transmediterránea.

Una línea Motril-Melilla, que comenzó a realizar la Naviera Armas en el 2011, y que ha conseguido hasta la fecha mover a más de 1,7 millones de pasajeros, y ser el claro referente de la ciudadanía melillense para llegar hasta la península. Pero el cambio de naviera ha traído consigo cierta polémica por la decisión de utilizar el ferry Volcán de Tauce, el cual ha sido calificado como "viejo y lento" por los agentes sociales y económicos tanto de Motril como de la ciudad autónoma de Melilla.

Por ello en las últimas fechas se ha pedido que se mantenga la misma calidad y regularidad de sus servicios, tal y como hacía hasta el momento el ferry Volcán de Tinamar, y que la concesión de la ruta a FRS, no suponga una merma del servicio.

Todos advierten que las consecuencias se van a notar en la Operación Paso del Estrecho, con un descenso en el número de pasajeros que van a ser desviados a los puertos de Málaga y Almería , ya que de una capacidad superior a los mil viajeros que tenía el barco anterior van a pasar a otro buque con capacidad para 350 personas, aproximadamente unos 320 coches, por lo que ya advierten los agentes sociales, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria que estarán vigilantes y atentos al funcionamiento que tenga la nueva concesión.

Una concesión que se pondrá en funcionamiento a lo largo de esta semana, según ha dado a conocer a Granada Hoy la naviera FRS, que indica que según las previsiones comenzará a operar a final de semana, una vez que se solucionen unos pequeños flecos que se tienen en la actualidad. La naviera alemana cumpliría el plazo que se marcaron, de comenzar a realizar el servicio entre los puertos en los primeros días de julio. Armas mantendrá las conexiones con Nador y Alhucemas, y FRS con la travesía entre Motril y Melilla, además de la línea de carga con Tánger-Med, en funcionamiento desde 2016.

La Naviera ya tiene publicitado en su página web, así como en las distintas compañías que ofrecen estos viajes, la ruta Motril-Melilla y viceversa, ofreciendo la posibilidad de adquirir los billetes a través de la compañía Armas, mientras ellos comienzan a dar el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios