Norte

Firman un pacto para la reapertura férrea Guadix-Baza

  • Denuncian que "a veces" la línea Almería-Granada sólo transporta a cinco pasajeros

Los siete candidatos a la Alcaldía de Guadix y los representantes de las asociaciones sostienen el acuerdo firmado. Los siete candidatos a la Alcaldía de Guadix y los representantes de las asociaciones sostienen el acuerdo firmado.

Los siete candidatos a la Alcaldía de Guadix y los representantes de las asociaciones sostienen el acuerdo firmado. / G. H.

Los siete candidatos a la Alcaldía de Guadix han firmado un pacto mediante el que se comprometen a reclamar al Gobierno central la reapertura de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. Al pacto, que fue redactado por la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren y la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, se están sumando también los concurrentes a las elecciones municipales en los municipios de ambas comarcas.

Francisco Álvarez Martínez, portavoz de la plataforma accitana, comentó que esta firma "supone el compromiso definitivo por parte de los responsables políticos de Guadix para que esta infraestructura tan demandada en la zona norte de Granada sea por fin una realidad". "Y para que así sea, es necesario que se licite de inmediato la partida presupuestaria que ya estaba comprometida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018", añadió Álvarez.

El representante de la plataforma anunció que en las próximas semanas intensificarán sus peticiones mediante sendos escritos a los responsables de Renfe en Andalucía y a la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para subsanar los problemas de competitividad que actualmente sufre la línea 68 de Media Distancia Almería-Guadix-Granada-Sevilla. "Esta línea algunas veces sólo circula con cuatro o cinco pasajeros por trayecto. Una situación inadmisible, que puede ser revertida con la mejora de los horarios y los precios", afirmó Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios