Provincia

La Fiscalía investiga la nueva zona comercial de Motril que abrirá en diciembre

  • Incoa diligencias tras una denuncia de Ecologistas en Acción

  • Se analiza la calificación del suelo y si es urbanizable

Se trata de una parcela situada al sureste del municipio costero. Se trata de una parcela situada al sureste del municipio costero.

Se trata de una parcela situada al sureste del municipio costero. / g. h.

La Fiscalía de Granada ha incoado diligencias de investigación tras una denuncia presentada por Ecologistas en Acción respecto a las obras que se están desarrollando en la nueva zona comercial de Motril y ha librado oficio a la Guardia Civil para que informe sobre la calificación del suelo y el "carácter legalizable o ilegalizable" de estos trabajos, entre otros extremos. En un decreto fechado el 22 de octubre, el Ministerio Público expone que la denuncia presentada por los ecologistas hace alusión al inicio de una serie de obras "sin licencia" que se han ejecutado en la parcela UE-MOT 21, situada al sureste del municipio costero. Han consistido en "movimientos de tierras" y la construcción de un restaurante de comida rápida; además de estar previsto un supermercado y una gran superficie dedicada a la venta y distribución de material deportivo.

La Fiscalía abrió el 23 de abril diligencias de investigación penal para esclarecer los hechos denunciados por Ecologistas en Acción y en este reciente decreto de octubre expone que los "podrían tener trascendencia penal", por lo que ve necesaria la práctica de diligencias que permitan esclarecer el asunto. Resuelve por ello que se libre oficio al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que emita un informe sobre la clasificación y calificación del suelo sobre el que se ha realizado la obra.

La parcela cuenta con un local de comida rápida, supermercado y una gran superficie

También le pide que informe "sobre normativa urbanística y territorial aplicable y de infracciones de ésta que cabe atribuir a las obras realizadas"; así como sobre las fechas de los trabajos y el "carácter legalizable o ilegalizable" de los mismos.

Desde Ecologistas en Acción denuncian que estas obras se iniciaron supuestamente sin licencia "sin que el Ayuntamiento de Motril hiciera nada para evitarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios