Provincia

Fomento, "receptivo" a instalar una rotonda en la entrada oeste de la N-340

  • El alcalde mantiene su petición para que se desdoble la vía hasta el acceso este

El Ministerio de Fomento se ha mostrado "muy receptivo" para incluir en el proyecto de desdoblamiento de la N-340 una rotonda en la entrada oeste a Motril que facilite el acceso en ambos sentidos de circulación. Así lo manifestó el alcalde, Carlos Rojas, quien por otra parte sigue revindicando que la duplicación de la vía se extienda hasta el acceso este por la carretera de Almería, y no concluya en la carretera del Puerto, según está previsto.

Rojas aseguró que el Consistorio está "peleando" por conseguir esa modificación, aunque reconoce que "no es fácil" debido a su envergadura. Pero afirma que seguirá insistiendo porque "no tiene mucho sentido que se corte a la altura de la carretera del Puerto". "Hemos conseguido que se incluya la construcción de una rotonda en la entrada oeste de Motril, por el camino de la Haza de la Plata, pero necesitamos pelear más y que nos escuchen con más atención", indicó el alcalde, añadiendo que "hace falta que la administración central escuche las justificadas peticiones del Ayuntamiento y de todos los motrileños".

Respecto al acceso oeste, por la Haza de la Plata, Rojas aseguró que la Demarcación de Carreteras "ha sido muy receptiva". La propuesta inicial era la construcción de un paso subterráneo, "aunque eso la administración ni lo baraja" por sus altos costes. Sin embargo, sí hubo una respuesta afirmativa respecto a "una rotonda o la solución que los técnicos consideren oportuna para resolver el problema de uno de los sentidos en esa entrada a Motril". Vale remarcar que sin esa rotonda, el acceso oeste se vería reducido a un solo sentido de circulación, de forma que permitiría la salida de la ciudad pero no la entrada.

Por otra parte, el primer edil espera que en el corto plazo se retomen las obras del desdoblamiento y se inicie la construcción de la segunda calzada, pues hasta el momento sólo se ha modificado el acceso de la carretera del Puerto para que se pueda entrar y salir en ambos sentidos, pero no se ha puesto en marcha la creación de los dos nuevos carriles. Desde que culminó esa actuación no se han vuelto a ver máquinas trabajando en la zona, cuestión que fue confirmada por el alcalde, quien asegura que todo depende de la administración central, a la que "le hemos preguntado pero no nos dan respuesta", aunque expresó su confianza "en que pronto puedan comenzar de nuevo las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios