Provincia

Frustran el atraco de un bar arrojando al delincuente una sartén de aceite hirviendo

  • El ladrón amenazó a los trabajadores con un cuchillo y después trató de robar en una farmacia cercana

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña a un conocido delincuente de la localidad, de 43 años, que, cuchillo en mano, intentó atracar sin éxito un establecimiento hostelero, donde su propietaria lo ahuyentó echándole encima una sartén con aceite hirviendo, y, posteriormente, una farmacia.

Con una bolsa de plástico puesta en la cabeza, que solo dejaba ver sus ojos, y mostrando la punta de un cuchillo de cocina que ocultaba en el interior de la manga derecha, el 31 de diciembre, sobre las 17:30 horas, este delincuente irrumpió en un bar de la localidad, amenazando a los trabajadores para apropiarse de la recaudación de la caja.

Los empleados trataron de refugiarse en la cocina, donde finalmente se coló el atracador, que tras ello "sacó completamente el cuchillo y les exigió el dinero" mientras los amenazaba de muerte. En un descuido, la propietaria del establecimiento cogió una sartén con aceite caliente y se la arrojó encima, ante lo que el detenido reaccionó soltando una bolsa que llevaba en la otra mano, donde había un martillo, y huyó rápidamente.

Lejos de frustrar su intento de robo, tres cuartos de hora después, este atracador irrumpió en una farmacia cercana armado con el mismo cuchillo de grandes dimensiones y exigiendo la recaudación de la caja, a la vez que intentaba entrar en la rebotica. Sin embargo, el propietario de la farmacia y un empleado le impidieron el paso, ante lo que abandonó el establecimiento sin botín alguno.

En ese momento, los farmacéuticos alertaron a la Guardia Civil, cuyos agentes se encontraban aún en el bar recabando información del primer intento de robo. Ante ello, la patrulla realizó una batida por las calles cercanas hasta que localizaron y detuvieron a este atracador. Según la Benemérita, a este hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se le atribuye la presunta comisión de sendos delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios