Provincia

Gimnasia funcional para los mayores de Monachil contra los achaques

  • El Ayuntamiento también imparte clases de corte y confección, costura creativa y patronaje

Imagen de archivo de una vecina de Monachil Imagen de archivo de una vecina de Monachil

Imagen de archivo de una vecina de Monachil

Los vecinos más mayores de Monachil podrán mejorar su forma física y aliviar sus achaques y molestias físicas gracias a las clases de gimnasia funcional organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Estas clases de rehabilitación se imparten en horario de mañana los miércoles y viernes en la Casa de Cultura del Barrio de Monachil, y los martes en la sala Miraflores, gracias a un taller organizado por la concejalía de Bienestar Social.

“Este curso también ofreceremos a nuestros vecinos clases de corte y confección con iniciación a la costura creativa, transformación y reciclaje de prendas y patronaje”, explica el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez.

El Consistorio también impartirá clases de labores y bordados, donde los vecinos aprenderán ganchillo, punto de media y de cruz, y clases de bordado en tul de mantillas, abanicos, pañuelos, ligas, mantillas, velos de novia o picos con todo tipo de diseños.

“También hemos organizado un curso de patchwork, en el que los alumnos realizarán prendas como colchas, cojines, tapices o alfombras con pequeñas piezas de tela cosidas entre sí, y otro de manualidades en el que aprenderán pintura en tela, restauración, scratch o decoración de cristal”, destaca el edil.

En cuanto a los talleres del área de Cultura, los monachileños que lo deseen también podrán aprender flamenco y castañuelas, en un curso que arrancará esta semana, y que se impartirá tanto en el Barrio de Monachil (en la Casa de la Cultura) como en el Casco Antiguo (en la Sala Miraflores y en el edificio del Ayuntamiento antiguo).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios