temporal

Gloria deja sin clase a alumnos de una decena de colegios de Granada

  • También ha habido incidencias, aunque se han podido abrir los centros, en Guadix, Castril, Fátima, Almontaras, Iznalloz y la comarca de los Montes Orientales

  • Unos 600 alumnos granadinos se ven afectados por el cierre de centros y las incidencias

Dificultades para el tránsito de vehículos en las carreteras por la nieve. Dificultades para el tránsito de vehículos en las carreteras por la nieve.

Dificultades para el tránsito de vehículos en las carreteras por la nieve. / Carlos Gil

Gloria remite pero sus efectos en la zona norte de la provincia dificultan la vuelta a la rutina. Según la información facilitada desde la Delegación provincial de Educación en Granada, hoy permanecen cerrados por la meteorología adversa los colegios de las localidades granadinas de Gor, Gorafe, Diezma, Lanteira, Aldeire, Alquife, La Calahorra, Ferreira, Charches, Dólar, Huéneja y Huertezuelas. En buena parte de estos colegios la jornada de hoy martes se encadena a la de ayer, lunes, cuando el temporal también afectó a la apertura de centros educativos en Granada. 

Desde Delegación se indica que se han producido "algunas incidencias" en otros centros de la provincia, también en la zona norte y los Montes Orientales. Sin embargo, estas "incidencias" que señala Educación no han obligado a cerrar los centros educativos, que permanecen abiertos en la jornada de hoy.

Según la información facilitada desde la Junta el tiempo ha afectado a la rutina escolar de las localidades de Guadix, Castril, Fátima, Almontaras, Iznalloz y a los centros de la comarca de los Montes Orientales. En total, según la estimación ofrecida por la Delegación, se han visto afectados unos 600 escolares de la provincia.

Ayer lunes, varios colegios de la provincia tuvieron que suspender las clases. Gloria dejó sin clase a escolares de toda la zona de Jérez del Marquesado en la que se incluye Jérez, Huéneja, La Calahorra, Aldeire, Lanteira y Charches, donde hoy tampoco ha habido colegio.

Por otro lado, ayer lunes también se suspendió la actividad por el mal tiempo en el IES Isabel la Católica de Guadahortuna y los centros de Iznalloz y Darro.

Por imposibilidad de acceso a los centros desde la propia localidad, ayer no hubo clase en los centros de Alquife, Albuñán, Gorafe y Dólar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios