Provincia

El Gobierno destina más de 1,2 millones para empleo juvenil

La concejal del Partido Popular de Motril, Manuela Santiago, ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el anuncio aparecido en el BOE el pasado día 20 de julio en el que se publica la cantidad que el Gobierno central destina al municipio en materia de empleo juvenil.

El Ejecutivo destina un total de 1.253.000 millones de euros a través del programa de Garantía Juvenil, que es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. "Sin lugar a dudas una gran noticia para Motril y para los jóvenes motrileños que podrán acogerse a estas ayudas a través de su Ayuntamiento", declaró Santiago.

En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios de cualquier nivel o quedar desempleados. Los jóvenes que pueden acogerse a estas ayudas deben tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 en el caso de jóvenes con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33% en el momento de solicitarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios