costa

El Gobierno inspecciona el CATE de Motril tras las inundaciones y revisa su ampliación

La Autoridad de Coordinación frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho, el general de la Guardia Civil Manuel Contreras, se desplazó ayer al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Motril para conocer los problemas derivados las últimas lluvias.

Las fuertes lluvias de los últimos días inundaron el nuevo centro que instaló la UME en el puerto e Motril a finales de agosto, anegaron la zona y eso hizo que el agua entrara en las tiendas de campaña, que en ese momento estaban desocupadas porque poco antes había salido el último grupo de inmigrantes.

Según informa el Ministerio del Interior, durante la visita, en la que también participó la subdelegada, Inmaculada López Calahorro, además de conocer los problemas derivados de la lluvia y de la alta ocupación del centro, han comprobado la ampliación que los efectivos del UME han realizado para mejorar las infraestructuras destinadas tanto a los inmigrantes como a las dependencias de los agentes de la Policía Nacional.

La visita se enmarca en la "preocupación" de los organismos responsables en el control y gestión de la inmigración para mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmigrantes y el trabajo de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se trata de una más de las reuniones e inspecciones realizadas por el general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil, desde que el pasado 3 de agosto fuera nombrado por el Gobierno como autoridad en lo referente a las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios