costa

El Gobierno busca nuevas alternativas al pabellón para acoger inmigrantes

  • Se plantea ubicar una carpa gigante en el Puerto

  • La instalación contaría con servicios básicos como camas, duchas y comedor

Algunos de los 284 migrantes subsaharianos rescatados el miércoles. Algunos de los 284 migrantes subsaharianos rescatados el miércoles.

Algunos de los 284 migrantes subsaharianos rescatados el miércoles. / A. F.

Comentarios 1

Antes de final de mes el Gobierno deberá buscar una alternativa al Pabellón de los Deportes de la zona norte que actualmente se está utilizando en Motril como Centro de Acogida de Inmigrantes (CATE), al tener que ser utilizado por distintos equipos federados de la ciudad en competiciones regladas y para los entrenamientos.

Este pabellón de igual forma sirve para la práctica deportiva de distintas escuelas municipales que comienzan su actividad en la primera semana de septiembre.

Teóricamente a partir del día 20 ya se tienen programados entrenamientos en este pabellón que podrían ser retrasados una semana en función de la disponibilidad de esta instalación. Por ello, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha mantenido varios contactos con representantes del Puerto de Motril para buscar una zona donde poder habilitar una carpa gigante como recinto de acogida dentro de la dársena portuaria.

Una Unidad Militar de Emergencias (UME) que, en principio, sólo prestarían la materia necesaria y el apoyo logístico para el montaje de este CATE.

Este nuevo espacio dispondría de servicios básicos que se utilizarían de forma, barajándose la instalación de ella en el interior de la dársena portuaria, aunque no se descartan otros puntos del municipio.

La instalación podría ser muy parecida a la que a principios de este mes se instaló en Algeciras, para realizar esta misma función y que tiene instaladas 300 literas separadas por celosías para facilitar la intimidad de hombres, mujeres y niños, y de forma contigua tiene instalados equipos de duchas y un comedor para atender a más de un centenar de personas migrantes.

Entre las posibilidades que se están barajando, una iría ubicada en la parte interior del Paseo del Pajarillo, también se especula con un espacio libre que existe al final de la OPE que actualmente se utiliza de aparcamiento, y una tercera, con menos posibilidades, sería la carpa actual que se dispone como estación marítima para los pasajeros de los cruceros. También parece descartada la actual carpa de sombra que se utilizaba para inspeccionar los vehículos antes de subir a los ferris que realizan las líneas marítimas de Motril, y que actualmente no está cumpliendo esa función.

Según confirmaron ayer a Granada Hoy, la UME ya ha mantenido varios contactos con la Autoridad Portuaria de Motril, y en los próximos días se podría cursar una nueva visita para determinar la disponibilidad para poder instalarse en del Puerto.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ya reconoció ayer que se está trabajando en una "alternativa" al pabellón deportivo de Motril. Esto se produce después de que 284 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 50 mujeres y nueve niños de corta edad, fueran rescatados en cinco pateras por Salvamento Marítimo y llegaran en buenas condiciones al puerto de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios