Premios

La Diputación de Granada reconoce a Marina Heredia y Caja Rural

  • Los Honores y Distinciones de 2019 también han recaído en Las Kellys, Antonio Robles y Agdem

La Diputación de Granada reconoce a Marina Heredia y Caja Rural La Diputación de Granada reconoce a Marina Heredia y Caja Rural

La Diputación de Granada reconoce a Marina Heredia y Caja Rural / Álex Cámara

La Diputación de Granada ha realizado la entrega de sus Honores y Distinciones de 2019, en los que ha nombrado como Hija Predilecta a la cantaora Marina Heredia, y han recibido la Medalla de Oro de la Provincia el banco Caja Rural, la asociación de camareras de piso Las Kellys, el empresario Antonio Robles y la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (Agdem).

E presidente de la  Diputación, José Entrena, ha subrayado en su discurso durante el acto que la provincia "no se puede permitir perder ni un gramo del talento ni del conocimiento ni de la riqueza que emana de nuestros pueblos".

Entrena ha aludido de esta manera a lo que ha calificado como una de las prioridades de la institución que preside, el "combatir la despoblación y evitar el éxodo rural" en la provincia de Granada.

Según la Diputación, el acto ha reunido esta noche en el Palacio de Congresos a unas 400 personas para la entrega de estos galardones, y además del presidente ha asistido buena parte de la Corporación provincial, con representación de todos los grupos políticos, además de representantes institucionales de la provincia y de todos los ámbitos de la sociedad granadina.

Entrena ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las personas premiadas y ha señalado que "representan a la Granada abierta, la que queremos fortalecer y de la que me siento orgulloso".

"La Granada de progreso, la que supera los tópicos de esa Granada cerrada que ha existido por circunstancias históricas y de la que hablaron Soto de Rojas y nuestro gran poeta universal, Federico García Lorca", ha añadido el presidente.

Actuación de Marina Heredia. Actuación de Marina Heredia.

Actuación de Marina Heredia. / Álex Cámara

Para Entrena, esta es una provincia "excepcional", a la que "acechan amenazas como el desempleo, la violencia machista, la precariedad laboral, los desequilibrios territoriales o la despoblación del medio rural", por lo que cree que "es más necesario que nunca aunar esfuerzos y elevar el tono de nuestras aspiraciones, convencidos de que la unión nos hace más fuertes".

Para el presidente, la despoblación es uno de los retos más urgentes a los que se enfrente Granada. "No podemos permitir que nuestros pueblos queden vacíos, que mueran, que se cierren y se pongan en venta; perderíamos la esencia, la sabiduría, la raíz, el pulso de esta tierra", ha destacado.

También ha querido precisar que "la lucha contra la despoblación nos concierne a todos, aunque las entidades locales estén en primera línea".

Además de Heredia, que ha cerrado la noche con una actuación, y los galardonados con la medalla de Oro de la provincia, los hermanos Moreno (Lombarda), Maylo Sánchez, la Mesa por el Clima, Isidro López-Aparicio y Rafael Pereira han sido distinguidos con la Granada Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios