Provincia

Granada y Jaén se promocionan en Nápoles

  • Turismo. El Aeropuerto Federico García Lorca se da a conocer estos días como destino transalpino para potenciar su nueva conexión con la ciudad más poblada del sur de Italia

Manuel Fernández, Enrique Medina y Gregorio García, en la presentación. Manuel Fernández, Enrique Medina y Gregorio García, en la presentación.

Manuel Fernández, Enrique Medina y Gregorio García, en la presentación. / dipgra

Las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, continúan este año la estrategia de promoción turística iniciada el pasado ejercicio para promocionarse conjuntamente en las ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo sigue siendo contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia.

La próxima promoción se está realizando del 18 al 20 de octubre en Nápoles, ciudad conectada por EasyJet desde comienzos de septiembre con dos frecuencias semanales, miércoles y domingo. El jueves se presentó el destino Granada-Jaén en el Castello Maschio Angionio a los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación radicados en la ciudad italiana. Y ayer la presentación fue en el Ayuntamiento de Napolés a medios de comunicación locales, en la que participaron el alcalde de la ciudad, el concejal de Turismo, un representante del aeropuerto Ugo Niutta, un directivo de EasyJet y representantes de las diputaciones de Granada y Jaén.

Las diputaciones seguirán captando nuevas rutas y mantener el éxito de las existentes

La convocatoria cuenta con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Roma y consistirá en un workshop en el que participarán diez empresas de Granada y Jaén (agencias de viaje receptivas, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas), una presentación institucional, una cata de aceites de oliva, una degustación de productos típicos, un espectáculo flamenco y un sorteo de experiencias vacacionales en las dos provincias para que los profesionales puedan conocer el destino in situ. El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gregorio García, recordó que "las empresas granadinas desplazadas a Nápoles para participar en esta reunión contarán con la ayuda de la Cámara de Comercio de Granada, que participa asimismo en la organización de esta promoción".

Manuel Fernández, diputado provincial de Turismo de Jaén, señaló por su parte que "la promoción conjunta de Granada y Jaén en Nápoles es fruto de la extraordinaria sintonía de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios".

En los últimos años, desde las Diputaciones, integradas en la Mesa del Aeropuerto, se ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo Federico García Lorca con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Ahora que se está consiguiendo, las dos administraciones han apostado por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios