Inmigración

Granada acoge a un centenar de inmigrantes rescatados en pateras en el CATE de Motril y el albergue de Víznar

  • Los que fueron interceptados la noche del martes han sido enviados al hospedaje viznero

  • 54 personas, entre ellas tres menores, fueron rescatadas este domingo y llevadas al Puerto de Motril

Imagen de archivo de inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán.

Imagen de archivo de inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán. / Alba Feixas (Efe)

El Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril, en la Costa de Granada, ha recibido a 54 inmigrantes rescatados, en aparente buen estado de salud, este pasado domingo por la tarde en aguas de Alborán por Salvamento Marítimo, mientras que el medio centenar que llegaron la semana pasada a estas mismas instalaciones fueron trasladados el pasado viernes por la noche al albergue juvenil de Víznar, en el área metropolitana granadina, dos de ellos con Covid-19.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que los 54 inmigrantes rescatados en las últimas horas llegaron al Puerto de Motril a las 23:10 horas de este pasado domingo. En el grupo de estas 54 personas de origen subsahariano, había siete mujeres y tres menores.

El rescate se ponía en marcha a raíz de una información dada por una organización no gubernamental en la tarde de este pasado domingo, participando en la búsqueda aérea el avión Sasemar 305 y el helicóptero Helimer 203. Fue finalmente un buque mercante al que se había dado cuenta del operativo el que localizó la neumática. Hacia el punto indicado, se dirigió la embarcación Salvamar Gienah, que procedió al rescate de estas personas, en aparente buen estado de salud, y a su traslado a la dársena granadina.

Por otro lado, la semana pasada el principal rescate en aguas de Alborán lo llevaba a cabo también Salvamento Marítimo, que trasladó a un total de 45 varones de origen en la noche del martes al Puerto de Motril.

Con otros cinco fueron trasladados el pasado viernes, según fuentes policiales, al albergue juvenil de Víznar, que viene siendo utilizado por la Junta desde el pasado verano para acoger a inmigrantes rescatados que han de estar confinados o guardar cuarentena por Covid-19. En este caso, en este grupo de 50 que llegaba en la noche al municipio metropolitano, hay dos positivos en coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios