Provincia

Granada negociará con Madrid un plan de medidas especiales por el temporal

  • La Subdelegación propone actuaciones extraordinarias por los daños de las lluvias al espárrago y en la Costa

Inundaciones en Huétor Tájar. Inundaciones en Huétor Tájar.

Inundaciones en Huétor Tájar. / g. h.

La Subdelegación del Gobierno pedirá al Ejecutivo central que contemple medidas extraordinarias destinadas específicamente al sector agrícola, el "más perjudicado" en la provincia por el último temporal, sobre todo en lo referente al cultivo del espárrago, y también a sus efectos en la Costa Tropical.

En este sentido, y según informaba ayer la Subdelegación en una nota de prensa, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se ha anunciado que se tramitará vía Consejo de Ministros, la declaración de zonas afectadas gravemente por emergencia de Protección Civil, en el marco de la Ley del Sistema de Protección Civil de 2015 y en el que se contempla ayudas y actuaciones de distintos ministerios.

Para ello, las administraciones central, autonómica y provincial han acordado elaborar un informe conjunto con una evaluación única de los daños ocasionados por las lluvias en el último temporal que ha afectado a la provincia de Granada, así como las propuestas de ayudas.

Ha sido en un encuentro que se desarrolló ayer en "un clima de plena colaboración y lealtad institucional". Dicho informe será estudiado el 5 de abril en la reunión de una comisión interadministrativa con representación de la Delegación del Gobierno y la Junta.

En el encuentro participaron alcaldes de más de una decena de municipios del área de la Cuenca del Genil y representantes de distintas asociaciones agrarias y comunidades de regantes, para evaluar los daños registrados. Han asistido el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, la delegada del Gobierno, Sandra García, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación Provincial, José María Villegas, la directora técnica de Operaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Nuria Jiménez, y el jefe accidental de Protección Civil de la Subdelegación, Enrique Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios