Costa

PSOE e IU denuncian ante la Fiscalía el pago de obligaciones judiciales de la alcaldesa de Motril con dinero público

PSOE e IU denuncian ante la Fiscalía el pago de obligaciones judiciales de la alcaldesa de Motril con dinero público

PSOE e IU denuncian ante la Fiscalía el pago de obligaciones judiciales de la alcaldesa de Motril con dinero público / R.G.

PSOE e IU han presentado este viernes ante la Fiscalía de Granada unos escritos, para que se estudie si fuera constitutivo de algún tipo de infracción penal, el pago con fondos públicos del grupo municipal del PP de una condena personal por injurias de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, cuando era vicepresidenta de la Diputación.

Una solicitud que llega después de que se filtrase, presuntamente, por parte de un grupo de militantes de los populares motrileños, una serie de cartas dirigidas a altos cargos del partido donde se les informaba de "la presunta utilización irregular de fondos provenientes de dinero público" por parte de García Chamorro para hacer frente al pago de una sanción personal.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha calificado de "vergonzoso" que García Chamorro utilizara supuestamente dinero público para "satisfacer sus fines privados", ya que pagó con fondos del grupo municipal del PP una "condena personal" tras ser condenada por la Audiencia provincial por un delito de injurias graves contra el exgerente de la empresa pública de Vivienda y Suelo de Diputación. Y que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Supremo.

La socialista ha afeado el "silencio" que mantienen los dirigentes del PP, en concreto de su presidente provincial, Francisco Rodríguez, a quien han pedido explicaciones. "Lo mínimo que exigimos hoy al PP y especialmente a su presidente provincial, pero también a los señores Moreno Bonilla y Casado, que den explicaciones y rindan cuentas sobre lo que está pasando exactamente en Motril".

Por otro lado, el portavoz de IU-Equo en Motril, José García Llorente, ha manifestado que están "cumpliendo con nuestra obligación, pero también defendiendo una manera de hacer política conforme a la legalidad y el respeto a la máxima transparencia en la utilización de los recursos públicos".

En este sentido, García Llorente ha indicado que confían en que la Fiscalía "considere oportuna" la investigación por la "gravedad" del asunto, y por la "inquietud" que genera en la ciudadanía.

Ayer, Vox anunció la presentación también de un escrito ante la Fiscalía para que investigue a la alcaldesa por un posible delito de prevaricación en relación a un pago de dinero público.

Los distintos partidos políticos de la oposición han pedido la dimisión de la alcaldesa y que se investigue lo que se denuncia en la filtración, además el grupo local de Podemos ha solicitado a la Oficina contra el Fraude y la Corrupción de la Junta de Andalucía que inicie una investigación al considerar que al PP "parece no importarle tanto el delito como quién lo comete",  y ha condenado "su forma de hacer política y el criterio que sostiene conforme al dinero público, pasando por alto que pertenece a todos los motrileños y motrileñas y utilizándolo para intereses personales y partidistas".

Estas declaraciones llegan después de todo el revuelo que se ha generado en la Costa de Granada tras la filtración, presuntamente, por parte de un grupo de militantes de los populares motrileños "descontentos con la forma de hacer política", y que han desvelado una serie de cartas dirigidas a altos cargos del partido donde se les informaba de "la presunta utilización irregular de fondos provenientes de dinero público" por parte de García Chamorro para hacer frente al pago de una sanción personal, así como unas fotocopias donde se muestran dos documentos bancarios donde se refleja el envío de 4.000 euros, entre las dos operaciones, desde la cuenta del Grupo Municipal a una de la popular.

Unas acusaciones sobre las que la dirigente popular García Chamorro ha sostenido que los gastos jurídicos ocasionados en el proceso está "justificado que se pudiera pagar con dinero del Grupo Municipal" y que lo único que pretenden es "hacer ruido de cara al Congreso del Partido Popular" que se celebra este tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios