Misa en la Catedral

Guadix arropa a los familiares de los trabajadores muertos en la explosión

  • Cientos de personas despiden sobrecogidos a los tres fallecidos en el accidente de la Pirotecnia María Angustias

  • Los comerciantes de la Ciudad Episcopal han cerrado sus negocios en señal de duelo durante el funeral

Despedida en la Catedral de Guadix a los fallecidos en el accidente Despedida en la Catedral de Guadix a los fallecidos en el accidente

Despedida en la Catedral de Guadix a los fallecidos en el accidente / Miguel Ángel Molina (Efe) (Guadix)

Guadix cumple hoy su segundo día de luto por la muerte de tres trabajadores de la pirotecnia. Cientos de vecinos de la Ciudad Episcopal han querido arropar a los familiares y allegados de los tres muertos (José, Eduardo y Miguel). Una misa funeral muy emotiva en la Catedral y que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Los féretros de Miguel, Eduardo y José, de 30, 52 y 55 años respectivamente, llegaron al entorno de la catedral accitana poco después de las once de la mañana, donde fueron recibidos en un silencio sobrecogedor por numerosos vecinos, amigos y familiares para darles el último adiós.

La misa, que se ha prolongado una hora, ha estado presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y ha sido concelebrada por los sacerdotes del resto de las parroquias de este municipio granadino de unos 19.000 habitantes que, en señal de duelo, ha cerrado los comercios durante el funeral.

Durante el oficio, en el que los familiares han estado arropados por numerosos vecinos, uno de los los sacerdotes ha expresado el ánimo "deshecho y sobrecogido" con el que Guadix despide a estos tres trabajadores.

Al término del funeral, los féretros han sido trasladados a pie al cementerio de Guadix, donde dos de las víctimas recibirán sepultura, mientras que la tercera, de 55 años, será incinerada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios