sucesos granada

La Guardia Civil de Granada investiga a un individuo por un robar un bolso con 400 euros por el procedimiento del tirón en Loja

  • El detenido estuvo utilizando el teléfono móvil de la víctima durante varios días y los investigadores han podido rastrearlo

La Guardia Civil de Granada investiga a un individuo por un robo por el procedimiento del tirón en Loja

La Guardia Civil de Granada investiga a un individuo por un robo por el procedimiento del tirón en Loja

La Guardia Civil, en el marco de la operación Whitecuzco, ha investigado a un individuo de treinta y ocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón perpetrado en Loja el pasado mes de febrero.

El investigado abordó a la víctima por la espalada cuando caminaba por la calle Real de Loja y le pegó un fuerte tirón al bolso bandolera que llevaba colgado. El denunciante forcejeó con el ladrón, pero finalmente cayó al suelo y tuvo que soltar el bolso, sufriendo heridas leves. En el bolso llevaba 400 euros y un teléfono móvil de alta gama.

La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja y los agentes del Área de Investigación de este puesto se encargaron de las pesquisas para esclarecer el delito. Los investigadores comprobaron que el presunto ladrón decidió utilizar el teléfono móvil robado durante más de tres semanas, concretamente entre el día del robo, el día 5, y el 27 de febrero, lo que les ha permitido rastrear el teléfono e identificar al presunto ladrón.

La Guardia Civil ha corroborado la identidad del investigado con el denunciante mediante reconocimiento fotográfico, y éste último lo ha identificado sin dudar como la persona con la que forcejeó y se apoderó de su bolso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios