Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas por requisitorias judiciales durante el mes de agosto

  • Son personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para que ingresen en prisión

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas por requisitorias judiciales durante el mes de agosto

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas por requisitorias judiciales durante el mes de agosto

La Guardia Civil ha detenido durante el mes de agosto en la provincia de Granada a 18 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil son los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

A lo largo del mes de agosto de 2019 la Guardia Civil ha localizado a 18 “procesados rebeldes” en la provincia de Granada. La unidad más activa de la provincia ha sido la Guardia Civil de Maracena y Salobreña con la detención de 3 requisitoriados cada una. Le siguen la Guardia Civil de Armilla y Santa Fe con 2 personas detenidas reclamadas judicialmente.

Entre las actuaciones más destacadas están las detenciones en Armilla, Alhama, Huéscar, Loja, Molvízar y Ogíjares de siete individuos que, además de constarles órdenes de detención, estaban reclamados para que ingresaran en prisión.

La Guardia Civil de Las Gabias detuvo el pasado 15 de agosto a un individuo de nacionalidad española, de 30 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, como presunto autor de un delito de robo de un ciclomotor, sobre el que además existía una orden judicial de búsqueda, localización y detención

En otra intervención, los agentes de la Guardia Civil de Armilla detuvieron el pasado 29 de agosto a un peligroso delincuente, de 51 años de edad, al que le constaba una requisitoria de ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios