Sucesos

La Guardia Civil localiza 40 casas enganchadas a la luz y diez centros de droga en Granada

  • Los agentes se han incautado de casi 2.000 plantas de cannabis y buscan ahora a los responsables de estos centros de cultivo de estupefacientes

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil a un centro de producción de marihuana

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil a un centro de producción de marihuana / G. H. (Granada)

Un total de cuarenta viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en una barriada marginal de Loja, en el Poniente de Granada, de las cuales diez de ellas estaban convertidas en centros de producción de marihuana, han sido localizadas por la Guardia Civil. En total, los agentes se han incautado de casi 2.000 plantas de cannabis.

Según ha informado el Instituto armado este jueves, la conocida como 'Operación Presser' ha servido para detectar las viviendas con enganches ilegales a la luz, pero también para localizar que entre esas casas había diez centros de producción de marihuana en los que los agentes han localizado de 1.943 plantas en distintos estados de crecimiento.

La finalidad de esta operación ha sido perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico, que se había detectado en esta barriada marginal de Loja, y dar protección a los operarios de la compañía Endesa para que pudieran realizar las desconexiones de las acometidas fraudulentas, además de perseguir el cultivo ilegal de cannabis.

La Guardia Civil desarrolló la operación este miércoles con un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Loja, del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico, además del apoyo de la Policía Local de Loja.

Al sospechar de que en muchas de estas viviendas pudieran estar cultivando cannabis de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de los domicilios y descubrió los centros de producción de droga con todo el aparataje necesario.

Durante los próximos días, la Guardia Civil localizará e investigará a los responsables de estos centros de producción de marihuana y a los presuntos responsables de la defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios