Provincia

La Guardia Civil rescata del mar el cadáver de un inmigrante que llevaba varios días muerto

  • Empiezan a instalar la carpa de acogida en el Puerto mientras siguen llegando pateras a Motril

El inmigrante fallecido, transbordado por la Guardia Civil hasta Motril.

El inmigrante fallecido, transbordado por la Guardia Civil hasta Motril. / Alba Feixas

El drama golpeó ayer de nuevo al mar de Alborán. La embarcación del buque oceánico Río Segura de la Guardia Civil recuperó el cadáver de un inmigrante subsahariano, que fue transbordado en la noche de ayer al Puerto de Motril. El brigada Villalba del Servicio Marítimo de Motril informaba a este periódico que el cuerpo sin vida fue encontrado muy cerca del islote de Alborán y que llevaba varios días en el mar por su estado de descomposición.

Mientras tanto, ayer el flujo de rescates no cesó. Varios efectivos de Salvamento Marítimo se encontraban buscando dos embarcaciones ocupadas por unas 120 personas que salieron de las zonas de Tensaman y Bouyafar (Marruecos) con dirección a la Península Ibérica.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer que "el domingo finalizará la puesta en marcha de un centro de atención inmediata a los migrantes en el Puerto de Motril" tras poner como ejemplo el modelo que ya se desarrolla en San Roque (Cádiz), donde gracias a la entrada en funcionamiento del centro Crinavis, se ha resuelto el problema existente en la zona con la acogida de inmigrantes llegados desde el mar.

Durante una reunión mantenida ayer con el Mando Único Operativo en la zona del Estrecho contra la inmigración irregular, y junto al General Brigada Jefe de la IV zona de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras; Gómez de Celis precisó que el Ministerio de Defensa, a través de sus Fuerzas Armadas, está colaborando con el Ministerio del Interior en el montaje del CATE de Motril.

El espacio cuenta con capacidad para 250 personas, incluido un sistema sanitario con duchas y contenedores de ablución, así como un comedor con mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios