Carreras de cintas a caballo, fachadas decoradas y multitud de actividades inundan desde ayer el municipio de Güejar Sierra, para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario y San Roque.
Sin duda, las carreras de caballos son una de las actividades con mayor tradición, ya que suponen un punto de encuentro para los caballistas güejareños y de localidades cercanas, que deben medir su pericia a lomos de su caballo para ensartar las anillas y llevarse contigo la deseada cinta. Este año el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, entregará por primera vez un premio al jinete o amazona así como a la flamenca más elegante. También por primera vez recibirá un reconocimiento la fachada mejor adornada del municipio.
Las carreras de cintas a caballo son la actividad más destacada
Las carreras, que se iniciaron ayer, se desarrollarán hasta el martes, aunque el día más importante será hoy cuando acudirán a la competición jinetes y amazonas ataviados con sus trajes tradicionales. El jinete o amazona premiado recibirá una cena y 100 euros.
Por su parte, Ayuntamiento y Empresarios han decidido reconocer la labor que durante todo el año realizan los vecinos para mantener las fachadas de sus viviendas en perfectas condiciones, decoradas al estilo serrano, con flores y macetas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios