Altiplano

Huéscar aprueba unos presupuestos con un 5% más de inversión tras una época de ajustes

  • Las cuentas municipales superan los 7,3 millones de euros tras la etapa de "control del gasto"

  • La alcaldesa señala que se aprueba fruto del consenso y compromiso político entre PP y Cs

El equipo de gobierno de Huéscar

El equipo de gobierno de Huéscar / G. H.

El Ayuntamiento de Huéscar aprobó el pasado 8 de enero el presupuesto municipal, que asciende a 7.318.007,98 millones de euros, suponiendo un incremento con respecto al de 2019 de casi un 5%. Unas cuentas que llegan "tras un semestre de austeridad y control del gasto" debido a un plan de ajuste de 391.618 euros que, según los responsables municipales, se tuvo que hacer "como consecuencia del incumplimiento de la regla de gasto del anterior equipo de gobierno".

Según la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez (PP), "son unos presupuestos fruto del consenso y del compromiso político alcanzado entre PP y Ciudadanos, garantizando así la estabilidad y viabilidad del gobierno del cambio".

La regidora indicó además que las cuentas se caracterizan por el hecho de que se realiza "un gran esfuerzo inversor que permitirá a este Ayuntamiento aumentar y mejorar infraestructuras municipales con el fin de ofrecer unos mejores servicios".

Igualmente, subrayó la "clara apuesta del equipo de gobierno por mantener y ampliar partidas presupuestarias destinadas a Gasto Social, Deportes, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Obras, apostando por los vecinos, su bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos ellos".

La intención del Ayuntamiento es adquirir una nueva máquina barredora, adecuar el antiguo edificio de Aspadisse, mejorar la piscina municipal, y firmar convenios con todos los colectivos oscenses para apoyar su actividad y su implicación en el día a día de la localidad.

En cuanto a inversiones la cantidad asciende a 1.357.817,86 euros, un 14,10% más que el año anterior, teniendo prevista la mejora de caminos rurales, puesta en valor de los refugios o albergues, ampliación del Recinto Ferial de La Almazara, mejora de parques, así como de las instalaciones deportivas, destacando la intención de adaptar el Teatro Oscense como sala de cine.

La certeza de que el Turismo es un recurso que puede generar empleo y riqueza en el municipio se plantea con la señalización y puesta en valor de senderos y circuitos naturales, así como la puesta en marcha del Museo de la Ciudad y la adecuación de una parte de la Casa de los Penalva para visitas, además de mejoras en pavimentaciones y alumbrado público.

Desde el nuevo Gobierno Municipal se presentan estos Presupuestos como responsables y estables, pero a la vez ambiciosos y que destacan por su fuerza inversora, grandes y pequeñas actuaciones que tienen como principal objetivo la mejora de la calidad de vida de todos los oscenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios