Poniente

El alcalde de Huétor Tájar tacha de ‘fake news’ la denuncia del PP en la Fiscalía

  • Acusan a Fernando Delgado de consentir aforo, pese a las restricciones Covid, en un partido de fútbol

Jorge Saavedra y Javier Funes al presentar la denuncia en la Fiscalía Jorge Saavedra y Javier Funes al presentar la denuncia en la Fiscalía

Jorge Saavedra y Javier Funes al presentar la denuncia en la Fiscalía / G. H.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado (PSOE), acusa al portavoz del Partido Popular, Javier Funes, de "ser el rey" de las fake news a raíz de la denuncia que los populares han interpuesto en relación al partido de fútbol celebrado el pasado 5 de diciembre en el estadio Miguel Moranto.

"A este señor únicamente le mueve un obsesivo interés de manchar la imagen y desprestigiar a Huétor Tájar, al Club Deportivo Huétor Tájar y a este alcalde mediante noticias falsas y mentiras", apunta el regidor.

Delgado subraya que el alcalde "ni organiza los partidos de fútbol ni es quien hace los informes policiales, por mucho que Javier Funes se empeñe en involucrarme en sus películas de ciencia ficción y en supuestas tramas que se inventa continuamente para intentar menoscabar mi honor".

El alcalde señala que será la Policía Local de Huétor Tájar "la que dé las explicaciones oportunas donde corresponda de los dos informes que realizó sobre el partido de fútbol, que no fueron tres como el PP señala mintiendo de nuevo, porque los informes policiales los hacen los agentes, y no el alcalde". Delgado lamenta que el portavoz del PP "solo esté en política para acercarse a su puesto de trabajo mediante una comisión de servicio".

Las manifestaciones del alcalde se producen como consecuencia de que el Partido Popular de Huétor Tájar haya registrado una denuncia ante la Fiscalía Provincial por las posibles irregularidades en el citado partido, disputado entre el Huétor Tájar y el Loja.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, señala que la Policía de Huétor Tájar "elaboró hasta tres informes diferentes, con distintos datos", sobre el "polémico" derbi deportivo, que se celebró "a puerta cerrada", pero con público en las gradas y el bar, donde "se encontraba el propio Fernando Delgado, alcalde de Huétor Tájar", y a pesar de que la provincia se encontraba en el nivel 4 de alerta y los eventos deportivos "no podían celebrarse con público".

Saavedra ha reprochado que "ni el alcalde de Huétor Tájar ni el secretario provincial del PSOE, José Entrena, ni ningún otro dirigente de la dirección socialista ha dado ni una sola explicación" desde que el 18 de enero saltara a la luz pública los tres informes de la Policía Local de la localidad con diferentes "versiones y autocorrecciones" sobre el aforo del partido respeto a las restricciones existentes como consecuencia del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios