Provincia

IU denuncia que Benavides ha gastado 260.000 euros en abogados

  • Según la formación política, la partida para asesorías jurídicas duplica lo presupuestado

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha gastado en 2008 un total de 260.618 euros en asesorías jurídicas, casi el doble de los presupuestado para ese año, según un informe entregado por la interventora al grupo municipal de Izquierda Unida en la localidad costera.

La situación no es nueva, según IU, porque se vuelve a repetir la historia de los últimos años. De hecho, según informó en un comunicado el concejal de IU Fermín Tejero en 2007 el Ayuntamiento duplicó el presupuesto inicial al gastarse en este apartado 303.739,63 euros.

El edil consideró "inadmisible" que "año tras año" el alcalde se "salte a la torera" unos presupuestos aprobados por él mismo "dejando claro ante los ciudadanos que el respeto a los acuerdos plenarios es nulo porque, al fin y al cabo, Benavides obra a su antojo gastando lo que considera oportuno al margen de los presupuestos aprobados". En dos años, indicó, el Ayuntamiento ha gastado en asesoramiento jurídico casi 600.000 euros. "No es de extrañar que el Ayuntamiento tenga que recurrir a subir los impuestos", denunció Tejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios