Provincia

IU denuncia al alcalde por no convocar plenos desde agosto

  • El alcalde sólo celebra juntas de gobierno los martes pero no plenos

Izquierda Unida ha denunciado ante el Juzgado de lo Contencioso al alcalde de Cijuela, José Francisco Rueda (PSOE), por incumplir el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del Ayuntamiento al llevar 4 meses sin convocar ningún pleno ordinario, lo que sobrepasa en un mes el plazo recogido en el reglamento.

Los concejales de la formación de izquierdas consideran que se vulneran los principios fundamentales de los ciudadanos del municipio. "La situación ha llegado a un punto en el que nuestros servicios jurídicos trabajan para presentar varias denuncias por impedir a los concejales de Izquierda Unida el acceso a la información solicitada por escrito relativa a varios asuntos", explica Salvador Castro, portavoz de IU en Cijuela.

Los miembros del equipo de gobierno justifican esta actitud en que "los concejales de IU no son de confianza" para conocer los ingresos y gastos "pese a que se trata de ediles elegidos en las últimas elecciones municipales".

Según los concejales de IU, el alcalde sólo celebra Juntas de Gobierno los martes, a las que asisten los concejales que tienen dedicación exclusiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios