Provincia

Igualdad ha atendido ya a casi un millar de motrileñas por asuntos de violencia de género

  • De seguir la tendencia, se superarán las consultas atendidas durante el año pasado

Cuando sólo queda un trimestre para finalizar el año, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril lleva atendidas a 961 mujeres por diferentes asuntos relacionados con violencia de género, ya sea por malos tratos en el ámbito familiar, órdenes de alejamiento o teleasistencia. La proyección indica que se superará la cantidad de consultas realizadas por este concepto en el año 2010, cuando se atendieron 1.127 casos.

Sobre un total de 3.220 consultas individuales, Igualdad tramitó 513 específicas de malos tratos que van desde lo jurídico hasta ayuda psicológica pasando por actividades de formación y empleo para mujeres en situación de violencia.

En cuanto a actividades de grupo en las diversas áreas de acción de la Concejalía de Igualdad, se han llevado a cabo en lo que va de año 3.781 actividades, entre las que destacan mayoritariamente las actuaciones conjuntas relativas a asociacionismo, participación y cooperación social, que alcanzan las 1.260, seguidas de las actividades culturales y de prevención ante la violencia, con 652 y 570, respectivamente. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, visitó ayer las instalaciones del Área de Igualdad junto a la edil del ramo, Inmaculada Torres, y el responsable de Seguridad, Manuel Ballesteros. El primer edil destacó la labor de los técnicos y profesionales de este departamento y de los policías locales que trabajan en la protección de los colectivos afectados por la violencia de género.

Rojas aseguró que esta tarea se está llevando a cabo "sin financiación por parte de las administraciones competentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios