Provincia

Imputan al alcalde de Santa Fe por la licencia para la ampliación del tanatorio

  • Tendrá que comparecer el 12 de junio Le acusan, junto al arquitecto municipal, de un delito contra la ordenación del territorio

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe ha imputado un delito contra la ordenación del territorio al alcalde de la localidad, el socialista Sergio Bueno, y al arquitecto técnico municipal, por un asunto relacionado con la concesión de licencia de obras para la ampliación del tanatorio de la localidad.

El alcalde tenía que comparecer en calidad de imputado ante el juez el pasado 3 de marzo, si bien su comparecencia ha tenido que ser aplazada hasta el próximo 12 de junio, según han informado fuentes cercanas al caso.

La apertura de diligencias de investigación penal se produjo tras la denuncia de un particular contra la Junta de Gobierno Local celebrada el 4 de marzo de 2009, que votó a favor de la concesión de licencia para esos trabajos. Sin embargo, los hechos denunciados se remontan al 4 de septiembre de 2004, cuando la empresa funeraria Hermanos Teruel de Santa Fe solicitó licencia de obras para la ejecución de un tanatorio (sin crematorio ni bar) en una parcela de equipamiento social ubicada en el polígono industrial 2 de octubre de Santa Fe, según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según el auto, la licencia se concedió "sin la previa calificación ambiental", y "sin haberse subsanado los reparos" incluidos en los informes técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios