Sucesos

Incendio en La Guardia de Salobreña

  • Ha habido un fuego de matorral junto a la playa en esta noche del miércoles con mucho viento

Incendio en La Guardia (Salobreña)

Incendio en La Guardia (Salobreña) / G. H.

Las ráfagas de viento de los últimos días en la provincia de Granada están teniendo consecuencias muy negativas en la Costa Tropical, donde este miércoles ha vuelto a 'brotar' el incendio del paraje Loma del Platero por la noche se ha producido un incendio en la localidad de La Guardia (Salobreña), que ha alarmado a muchos de los vecinos del litoral granadino por la gran columna de humo que ha generado el fuego.

Se trata de un incendio de matorral en esa zona de vega salobreñera, muy cerca de la playa y que afortunadamente ha sido controlado por los Bomberos de Salobreña, que se encuentran refrescando la zona para darlo por liquidado.

En cualquier caso, con tanta gente confinada en sus casas el fuego ha creado alarma en estos días en los que además existe una gran preocupación por la crisis sanitaria.

Controlado el incendio en Los Guájares

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), que dio por extinguido este lunes el incendio forestal declarado el sábado en el paraje Loma del Platero y que afectó a los municipios de Los Guájares y Vélez de Benaudalla, ha dado por controlada la reproducción del incendio dentro del perímetro de Vélez de Benaudalla producida este miércoles a las 11:00 horas.

Según han informado fuentes del Plan Infoca, esta reactivación se ha producido dentro del terreno ya quemado previamente "por la existencia de núcleos calientes bajo tierra difíciles de apagar", por lo que el fuego no afecta a nueva superficie.

Ya se han retirado del lugar la brigada de bomberos forestales Brica, compuesta por once bomberos forestales y un técnico de operaciones, y el helicóptero de la Brigada MA-40, que trabajaban desde primera hora para la extinción de las llamas.

Continúan trabajando por tierra tres grupos más de bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción, para tratar de dar por extinguidas las llamas.

El viento de Levante, que sopla con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, podría ser una de las causas del rebrote de las llamas. Estos se mantendrán, según las previsiones, por encima de 30 kilómetros por hora hasta las 16 horas.

El Infoca comunicó el pasado lunes que las llamas, causadas según las primeras investigaciones por una quema de rastrojos, habían quemado un total de 140 hectáreas aproximadamente de arbolado y matorral. No se espera que este rebrote del fuego vaya a quemar más hectáreas al encontrarse en la superficie ya apagada previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios