Provincia

Infraestructuras bajosupervisión

  • Obras. El presidente de la Diputación y el diputado de Obras Públicas y Vivienda visitan las actuaciones realizadas en los municipios de Pulianas, Molvízar, Gor, Jayena, Fornes y Arenas del Rey

José María Vilegas,Francisca García y José Entrena en el pantano de los Bermejales. José María Vilegas,Francisca García y José Entrena en el pantano de los Bermejales.

José María Vilegas,Francisca García y José Entrena en el pantano de los Bermejales. / dipgra /J.G

Muchas de las inversiones en las que la Diputación de Granada ha invertido en este mandato ya están finalizadas. Para tomar consciencia de todos esos trabajos que se han llevado a cabo en diferentes municipios de la provincia, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena -en algunas ocasiones-, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda -en la mayoría- han visitado junto a alcaldes y alcaldesas el resultado final de las intervenciones realizadas.

Pulianas recibe más 300.000 euros de la Diputación para la mejora de equipamientos La mejora de la carretera de acceso a Gor supone una inversión de 800.000 eurosLas principales calles de Molvízar reciben una inversión de 77.000 euros de la instituciónLa Diputación invierte 185.000 euros en la mejora de la carretera entre Jayena y Fornes El firme de la carretera de acceso a Arenas del Rey recibe 700.000 euros de inversión

PULIANAS

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, acudió al municipio metropolitano de Pulianas para visitar las obras que se han ejecutado con aportaciones de la institución provincial para la construcción y mejora de equipamientos públicos.

Entrena, que estuvo acompañado por el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, visitó la piscina municipal y las instalaciones deportivas anexas, un nuevo equipamiento que comenzó a construirse el año pasado y que este verano han podido disfrutar los vecinos del pueblo.

Además de este equipamiento, la Diputación de Grnada ha aportado otros fondos al municipio para diferentes actuaciones, como la reparación de la cubierta del polideportivo del colegio Tierno Galván, por 103.965,68 euros, y la ampliación del edificio del Juzgado de Paz, con una inversión de 60.051,32 euros. También con otros 75.000 euros en la renovación de la calle Los Huertos y el asfaltado de la calle Zafiro, gracias al plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

MOLVíZAR

De igual modo, la institución provincial ha invertido 77.666 euros en la reposición del hormigón asfáltico de las avenidas Ítrabo, Andalucía y Motril, vías principales de Molvízar con un intenso tráfico rodado.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, comprobaron en primera persona el estado de las obras, ya concluidas, junto al alcalde del municipio, Fermín García.

Villegas explicó que el proyecto contempla la ejecución de 965 toneladas de hormigón asfáltico y el refuerzo de la señalización horizontal, mejorando de esta manera la seguridad vial y la accesibilidad de las avenidas.

Además, la obra se ha realizado en los plazos establecidos, coordinando los servicios de retirada de vehículos con el Ayuntamiento de Molvízar y minimizando las molestias a los usuarios, tanto de tráfico rodado como peatones.

GOR

En el municipio de Gor, la Diputación ha invertido 800.000 euros en la mejora de la carretera provincial GR-6102 de la A-92 a la A-92-N a su paso por la localidad, en una longitud total de 1,6 kilómetros. Así lo señaló el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, durante una visita a las obras, en la que le acompañó el alcalde, Miguel Molina, y parte de la corporación provincial.

Tal y como explicó el diputado, los terrenos por los que discurre la carretera de acceso al municipio de Gor se caracterizan por la existencia de deslizamientos provocados por la mala calidad del terreno, formado por arcillas y yesos. Los movimietos que se producen deterioran la calzada de la carretera, en el tramo que va desde la estructura en el arroyo El Bacal a la localidad de Gor.

Para la contención de estos deslizamientos, informó Villegas, se ha proyectado una pantalla de pilotes, construida en la dirección del eje de la carretera y situadas en el paseo o arcén, en las zonas afectadas por las patologías.

Además, las obras se completan con la reposición del firme, cunetas, señalización horizontal y vertical, y balizamientos de las zonas afectadas.

jayena y fornes

Por último, la mejora de la carretera de la red provincial GR-3302, cuyo trazado discurre entre los municipios de Jayena y Fornes ha recbido una inversión de 185.000 euros por parte de la institución provincial. La vía comienza en la carretera autonómica A-4050 y termina en la A-4150.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado esta semana la vía, con las obras ya concluidas, junto a la alcaldesa del municipio, Vanesa Gutiérrez, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas. También estuvo presente la alcaldesa de Fornes (Arenas del Rey), Ana Belén Fernández.

Villegas explicó que entre el punto kilométrico 11+000 (entrada a Jayena) y el 13+800 (entrada a Fornes), el firme de la calzada presentaba un estado muy deteriorado, con multitud de agrietamientos, lo que provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez más acentuado del firme con el consiguiente incremento de los gastos de conservación.

Ante esta situación, la Diputación de Granada y el área de Obras incluyó esta actuación en el Plan de Carreteras. Los técnicos han señalado que las obras ya han terminado y que han consistido en la reposición del pavimento, la construcción de cunetas, la limpieza de las zonas de drenaje y la colocación de barreras metálicas y señalización horizontal.

Arenas del rey

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitó ayer la vía, con las obras ya concluidas, junto a la alcaldesa del municipio, Francisca García, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas. También visitaron la zona recreativa del Pantano de los Bermejales.

En los 6,2 kilómetros de la carretera GR-4303, el firme se encontraba muy deteriorado y presentaba un ancho de calzada medio de 5 metros, lo que dificultaba la conducción en caso de que se encontraran dos vehículos de grandes dimensiones en sentidos opuestos. Esto provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez mas acentuado del firme con el consiguiente incremento de gastos de conservación.

Ante esta situación, la Diputación de Granada y el área de Obras incluyó esta actuación en el Plan de Carreteras, según indicó el diputado. Los técnicos señalaron que las obras han consistido en la reposición del pavimento, la construcción de cunetas, la limpieza de las zonas de drenaje y la colocación de barreras metálicas, señalización horizontal y podade árboles que impedían la visibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios