Provincia

Instituciones y entidades dan forma al proyecto de impulso a la actividad del Puerto

  • Los representantes de Motrilport esperan que quede plenamente constituida en la segunda quincena de enero

En la segunda quincena de enero podría quedar constituida la Agrupación de Interés Económico (AIE) Motrilport, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la economía comarcal y provincial a través del impulso del Puerto. Ayer tuvo lugar la reunión preparatoria de la constitución oficial, con la presencia de representantes de todos los organismos y colectivos participantes.

Se trató del primer encuentro formal entre todos los miembros de Motrilport, que además de la Autoridad Portuaria integra a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Diputación, Ayuntamiento de Motril, las cámaras de comercio de Granada y Motril, Caja Granada, Plataforma Logística del Sur y Transgranada. Los responsables de la dársena manifestaron su intención de conseguir en el futuro la incorporación de nuevos socios, representativos de los sectores económicos y sociales de su área de influencia.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, aseguró que la principal misión de Motrilport es "la elaboración y el desarrollo de acciones de promoción, estudio y potenciación de la competitividad del Puerto de Motril y sus industrias relacionadas". La intención es que Motrilport quede constituida "a lo largo de la segunda quincena de enero.

Asimismo, destacó que sus principales beneficiarios son la sociedad granadina en general y la motrileña en particular, y que "nace para fomentar el desarrollo de la economía a través del impulso al Puerto". En su opinión, la dársena, "por su situación estratégica en el Mediterráneo, puede ser un referente mundial como plataforma logística".

A las entidades, organismos y empresas agrupadas en torno a Motrilport se les ofrece la oportunidad de desarrollarse mediante el estudio de la optimización de las infraestructuras del área de influencia del Puerto, "para aumentar su competitividad a nivel internacional, interacción de los intereses públicos y privados bajo objetivos comunes, así como información, investigación y análisis de mercado, oportunidades de negocio, y mejora de procedimientos e información legislativa para un mayor conocimiento del entorno competitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios