Provincia

Interceptada otra patera en la Costa con sesenta inmigrantes a bordo

  • El buen tiempo convierte en un episodio habitual de los fines de semana la llegada de embarcaciones a Motril

Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron ayer una embarcación neumática a unas 42 millas al sur de Motril, con 60 inmigrantes que llegaron al Puerto motrileño a las 21,50 horas a bordo de la Salvamar Hamal.

De los tripulantes que viajaban en la patera, 59 eran subsaharianos y uno de origen magrebí. Entre ellos había 9 mujeres, de las cuales 2 estaban embarazadas, 4 niños y 47 varones, todos en buen estado de salud, en principio, según infomó a este diario el teniente de la Guardia Civil y jefe de dicho cuerpo, José Medina.

Según Medina, un barco pesquero avisó a las 14:00 horas de la presencia de una patera, cuando ésta se encontraba a unas 50 millas de la Costa, hecho que corroboró una hora más tarde un buque de Salvamento Marítimo, que a las 16:00 horas ya estaba situado a su altura.

Juan Carlos Jiménez, patrón de la Salvamar Hamal, aseguró que además de la embarcación que dirige participaron en el rescate la patrullera Río Miño, perteneciente a la Guardia Civil. El buen estado del mar, según indicaron al llegar al Puerto, facilitó las labores de rescate de los inmigrantes llevadas a cabo por los efectivos de Salvamento.

Los subsaharianos y el individuo con documentación marroquí, del que existen sospechas de que puede ser el presunto patrón de la patera, deberán permanecer en el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros situado en la dársena en los próximos días hasta su traslado a otro centro de Andalucía, antes de su eventual repatriación. De esta manera, un fin de semana más de verano se cumplen los pronósticos de que las pateras vuelven a la Costa de Granada, coincidiendo con el buen tiempo.

59

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios