Costa

Interceptadas dos pateras con más de 70 inmigrantes en un solo día en Motril

  • Los ocupantes de ambas embarcaciones, todos subsaharianos y en buen estado, fueron llevados al Puerto para su repatriación.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron ayer en apenas unas horas dos embarcaciones con más de 70 inmigrantes en total, todos subsaharianos, en la costa de Motril.

La primera de ellas, en la que viajaban 36 personas, fue localizada cerca de la isla de Alborán y tocó tierra sobre las 19.30 horas en el puerto de Motril. La segunda, con una cantidad similar de inmigrantes a bordo, fue avistada a ocho millas al sur de Motril, aunque al cierre de esta edición aún no había llegado a puerto. Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud.

La primera embarcación fue detectada por miembros del destacamento militar de Alborán, que avisó tanto a Salvamento Marítimo como a la Guardia Civil sobre las 14.00 horas, tras lo que se activó el dispositivo para interceptar la embarcación y trasladar a los ocupantes, a tierra firme. Los inmigrantes dejaron atrás la patera a bordo del Salvamar Hamal.

Fue una de las personas que viajaban en la patera la que dio la voz de alarma, al anunciar telefónicamente que la embarcación tenía problemas en el motor, según informó a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía 112.

A su llegada a Motril los tripulantes fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja. Tras comprobar que ninguno de los 36 inmigrantes irregulares presentaba problemas de salud, los ocupantes de la patera quedaron a a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida de Inmigrantes de la dársena de Motril, a la espera de que se lleven a cabo los correspondien

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios