Provincia

Interior subasta la antigua casa cuartel por dos millones de euros

  • Este mes también se podrá pujar por el Castillo de Alhama desde 750.000 euros

Para aquellos que estén sobreviviendo con más solvencia a los embates de la crisis económica, quizá la oferta de varios inmuebles singulares de la provincia pueda ser una oportunidad digna de ser considerada como una inversión de futuro. Nada menos que una antigua casa cuartel, un palacio y una oficina comercial de Correos están disponibles. Eso sí, los precios están acordes a la particularidad de la oferta.

El Boletín Oficial del Estado del pasado jueves publicó el anuncio de subasta por parte del Ministerio del Interior de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Guadix. El inmueble, situado en la avenida Medina Olmos, tiene como tipo de licitación para la primera subasta 1,9 millones de euros, y para la segunda se rebaja sensiblemente hasta los 1,7 millones. La fianza para hacerse con este inmueble es de 398.115 euros.

Algo más asequible parece la adquisición del Castillo de Alhama. Dos empresas van a sacar a subasta este mes este inmueble. Su precio de salida será de 750.000 euros, según informa la página web de una de las empresas que organiza el evento, Subastonic, informa Europa Press.

La subasta, que tendrá lugar el 13 de julio en el Museo Automovilístico de Málaga, será la primera de España que podrá seguirse en vivo de manera simultánea en sala y en internet en tiempo real, según informó en un comunicado Subastonic, primera y única plataforma de subastas Real-Time Bidding de España.

Así, la subasta se celebrará físicamente en el Museo Automovilístico de Málaga y durante la misma se recibirán las pujas en sala y las que se realicen vía internet. La iniciativa se realiza conjuntamente con Arts Valua, empresa de Barcelona especializada en subastas de arte y antigüedades. En esta ocasión ambas empresas acuden con un selecto catálogo de vehículos clásicos, antigüedades, y edificios singulares en una subasta con el nombre en clave 'Coches y Castillos'. La web reconoce que el estado del edificio -que está "desocupado"- es "muy deficiente", aunque está efectivamente catalogado como Bien de Interés Cultural y que la demanda de este tipo de inmuebles es inferior a la oferta.

Menos postín tiene la oficina que ha puesto a la venta Correos en Almuñécar, aunque, por precio, no tiene mucho que envidiar al Castillo de Alhama: 619.947 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios