Sucesos

La Guardia Civil elabora informes técnicos para esclarecer la explosión de la pirotecnia de Guadix

  • El Instituto Armado realiza las mediciones, diligencias y comprobaciones para determinar las causas de la deflagración que acabó con la vida de tres personas

Trabajo de los Tedax en la Pirotecnia María Angustias de Guadix

Trabajo de los Tedax en la Pirotecnia María Angustias de Guadix / Carlos Gil (Guadix)

Varias semanas después del accidente mortal que conmocionó Guadix con la muerte de tres personas por una explosión en una empresa pirotécnica, la Guardia Civil continúa elaborando informes técnicos para esclarecer los hechos.

El Instituto Armado prosigue con la investigación a través de mediciones para determinar las causas de la deflagración que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en la Pirotecnia María Angustias de Guadix con tres fallecidos y tres heridos leves.

Fuentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación desde el suceso, han explicado a Efe que las mediciones, diligencias y comprobaciones para determinar las causas del siniestro continúan.

La explosión se produjo hace casi tres semanas y movilizó hasta la zona de la Pirotecnia María Angustias, ubicada en el Camino de Lugros, a un grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Guardia Civil, que trabajaron en la recopilación de datos junto a la Policía Judicial del mismo cuerpo.

Los Tedax se encargaron de inspeccionar las diferentes cuevas que componen la empresa y se destinan a almacenar carga explosiva y a recoger muestras, con las que se siguen haciendo mediciones para concluir las causas de la deflagración que le costó la vida a tres trabajadores y provocó lesiones leves en otras tres personas.

La pirotecnia sufrió la explosión, con una fuerte onda expansiva que provocó que se sintiera en diferentes municipios de la comarca de Guadix, poco después de las 18:30 horas del pasado 12 de noviembre.

A las diligencias de los dos grupos especializados se ha sumado la toma de declaración de testigos, trabajadores y responsables de la empresa que ayudará a redactar los informes finales, que podrían presentarse dentro de un par de semanas.

Tras el accidente, el Ayuntamiento de Guadix decretó tres días de luto oficial como muestra de consternación por la muerte de tres vecinos de 30, 52 y 55 años.

Tanto la alcaldesa del municipio, Inmaculada Olea, como un portavoz de la pirotecnia, José Luis Hernández, detallaron entonces que la empresa había pasado de manera reciente una inspección y que cumplía con todas las medidas de seguridad necesarias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios