Sucesos

Investigada por sacar dinero tras apoderarse de la tarjeta de crédito de la anciana que cuidaba en Granada

  • La hija de la víctima se percató de los movimientos en la cuenta y denunció los hechos

  • Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del cajero han permitido identificar a la autora

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil. / Photographerssports

La Guardia Civil investiga a una mujer acusada de apoderarse de la tarjeta bancaria de la anciana a la que cuidaba en su casa para extraer dinero de su cuenta y que fue identificada por las imágenes de las cámaras de seguridad de los cajeros que utilizó.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la investigada es una joven de 36 años sin antecedentes acusada de estafar a una de las ancianas a la que cuidaba en un municipio de la comarca de los Montes Orientales de Granada.

La investigada es asistente de hogar y acudía a la vivienda de la víctima de manera regular, según ha averiguado la Guardia Civil. La joven abusó de la confianza con la víctima y de un descuido de la anciana para apoderarse de su tarjeta bancaria, y aprovechó también que esta mujer había escrito el PIN en la parte posterior de la tarjeta para acudir a un cajero de la localidad y extraer dinero hasta en cuatro ocasiones.

La hija de la anciana se percató de los cuatro reintegros sin autorización en la cuenta de su madre, hechos los días 13, 15, 17 y 18 de febrero, y acudió al cuartel de la Guardia Civil a formalizar la denuncia por la pérdida de la tarjeta con la que habían estafado 400 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Iznalloz abrieron una investigación y acudieron a la entidad bancaria donde se habían producido los reintegros, lo que les permitió identificar a la investigada, que aparecía en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los cajeros.

La Guardia Civil ha recordado que mantiene el "Plan Mayor Seguridad" para atender de manera especial a los ancianos y prevenir las principales amenazas que sufren, entre las que destacan las estafas, robos, maltrato y accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios