ÍTRABO

Ítrabo se vuelca con el operativo de búsqueda del anciano desaparecido

  • Un centenar de personas continúan tras la pista del vecino de 82 años en paradero desconocido desde la mañana del jueves

Momento de la búsqueda del anciano desaparecido en Ítrabo. Momento de la búsqueda del anciano desaparecido en Ítrabo.

Momento de la búsqueda del anciano desaparecido en Ítrabo. / alba feixas

Cerca de un centenar de personas, entre efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, llevan más de 48 horas buscando a un vecino de Ítrabo de más de 80 años, que se encuentra perdido desde la mañana del pasado jueves. La búsqueda ayer se centró principalmente en el paraje de La Gindalera, una zona de monte muy abrupta y con grandes pendientes, así como con mucha maleza, que fue el último sitio donde se le vio cuando un vecino del pueblo lo dejo para ir a la finca de la propiedad del desaparecido, que se encuentra situada en la zona de la Joya.

Antonio Villa tiene 82 años y según apuntaban los vecinos que participan en la búsqueda, el jueves a primera hora de la mañana salió de su casa en dirección a su finca cuando un conocido se lo encontró a medio camino, por lo que lo subió en su vehículo hasta un depósito de agua que se encuentra cerca del manantial del pueblo. Esos son los últimos momentos que se sepan de su paradero.

Se le perdió de vista tras ser llevado por un conocido cerca del manantial del pueblo

Horas más tarde, los familiares iniciaron la búsqueda y sobre las diez de la noche presentaron denuncia ante la Guardia Civil. Por su parte, el alcalde del pueblo hacía un llamamiento a través de las redes sociales y con carteles colocados en distintos puntos del pueblo para que los vecinos se uniesen a la búsqueda del octogenario.

El dispositivo coordinado por el teniente Braulio Ruiz, de la Guardia Civil, se inició nada más ser denunciada la desaparición en la noche del jueves, por lo que utilizaron diferentes cámaras térmicas para rastrear la zona.

Por la mañana se amplió la búsqueda con varias patrullas de perros, tanto de la Guardia Civil como de Protección Civil de Motril, y se establecieron diferentes zonas para ser rastreadas a pie por voluntarios y efectivos de los cuerpos de seguridad del estado. De igual forma, se rastreo vía aérea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios