Provincia

Juegos para acercar a los niños al mundo pesquero

  • El delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, visitó ayer Motril para presentar el nuevo proyecto educativo relacionado con el mar

La diputada provincial de Asistencia a Municipios, Francisca González Luján, y el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Andrés Ruiz, presentaron ayer en el Centro de Desarrollo Pesquero que Diputación de Granada tiene en el Puerto de Motril el nuevo material didáctico para grupos escolares que visiten la sala de interpretación del mar con el que esperan que adquirieran un mayor conocimiento del mar y de la pesca.

Este proyecto educativo denominado Fomento de acciones de interés colectivo en el sector pesquero granadino ha sido puesto en marcha por el Centro de Desarrollo Pesquero en colaboración con la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta a través del Fondo Europeo de Pesca.

González Luján recordó la sensibilidad y el compromiso de Diputación con el litoral granadino y la pesca, que se demuestra en la elaboración de este tipo de herramientas informativas con las que quieren divulgar la importancia del sector.

El material didáctico contiene un vídeo divulgativo y un juego interactivo. Se han editado 2000 copias para repartirlo entre los escolares de la provincia así al público en general que visite la sala de interpretación del mar, ubicada en Motril.

El DVD se titula Proa a la sostenibilidad. La realidad del sector pesquero granadino. En él se expone la actividad pesquera y acuícola en la franja litoral granadina. El juego interactivo consiste en un cuaderno didáctico que recoge en un CD ¡Vamos a pescar! con Marenguito en el mar las actividades de la sala de interpretación del mar permitiendo a los escolares recordar y afianzar los conocimientos adquiridos durante la visita. Al finalizar, el jugador recibe un diploma que, dependiendo de la puntuación obtenida, será de capitán, patrón, contramaestre o marinero. Una forma lúdica de descubrir un nuevo mundo.

2.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios