Provincia

La Junta destina más de 300.000 euros para que los ayuntamientos de Granada se refuercen de cara a la temporada alta de turismo

  • En total, cada municipio podrá pedir hasta 15.000 euros para contratar personal, maquinaria o equipos

  • También se abre una convocatoria para paliar los daños provocados por catástrofes naturales

Imagen de archivo de un grupo de turistas en la capital.

Imagen de archivo de un grupo de turistas en la capital. / Photographerssports

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha realizado hoy una visita a Lecrín para reunirse con el alcalde, Pedro Titos, e informarle de las convocatorias de ayudas abiertas para entidades locales. En concreto, Barchino ha explicado que desde esta semana y hasta finales de mes los ayuntamientos pueden solicitar ayudas de hasta 15.000 euros (más IVA) para reforzar servicios públicos de su competencia ante aumentos estacionales de población por la llegada de veraneantes o la celebración de fiestas y eventos culturales o deportivos así como circunstancias excepcionales. En total, la Junta ha destinado 334.651 euros a esta partida. 

Este dinero, según ha explicado el delegado deberá destinarse a contratos menores de personal, maquinaria, equipos o empresas externas que presten servicios de limpieza, recogida de residuos, poda y mantenimiento medioambiental, vigilancia y seguridad, atención al público, suministros básicos, etc.

Barchino ha aprovechado su visita a la provincia para recordar también que hasta el 19 de junio está abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a paliar los daños provocados por catástrofes naturales tales como temporales, inundaciones o seísmos en infraestructuras y servicios públicos. El presupuesto total es de 4 millones de euros y cada ayuntamiento puede solicitar hasta 120.000 euros.

Ambas subvenciones se distribuirán en concurrencia no competitiva y las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través de la Oficina virtual de la consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios