Provincia

La Junta valora el cierre de toda la provincia de Granada para el puente de los Santos por el coronavirus

  • El presidente andaluz anuncia esta tarde las nuevas medidas restrictivas en Andalucía, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas

Fotos: así están siendo los controles de Policía y Guardia Civil en Granada por el confinamiento Fotos: así están siendo los controles de Policía y Guardia Civil en Granada por el confinamiento

Fotos: así están siendo los controles de Policía y Guardia Civil en Granada por el confinamiento / A. L. Juárez / Jesús Jiménez / Photographessports

El cierre perimetral que la Junta de Andalucía ha establecido en Granada capital y 32 municipios del Área Metropolitana podría hacerse extensivo a toda la provincia hoy, cuando la Junta anuncie las nuevas medidas de restricción de movimientos y horarios que tiene previsto establecer en Andalucía. Entre las posibilidades apuntadas por el propio presidente Juanma Moreno está el cerrojazo de toda la Comunidad, aunque cabe la duda de si afectaría a los límites provinciales. 

Toda Andalucía está pendiente de esas nuevas medidas que tome el Gobierno. El presidente de la Junta preside esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el Palacio de San Telmo en Sevilla, la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Se trata del equipo andaluz conformado para la gestión de la pandemia del Covid. Después comparecerá el propio Moreno ante los medios para anunciar las nuevas medidas que se adopten en toda la comunidad autónoma.

El presidente de la Junta de Andalucía se mostró ayer "muy pesimista" con la situación y avanzó el posible cierre perimetral de toda Andalucía, una posibilidad que tampoco descartó el vicepresidente Elías Bendodo durante su comparecencia pública. Moreno dijo que "aunque le duele en el alma", los datos que arroja la región no son buenos como para mantenerla abierta de cara al puente de noviembre que se avecina.

Todo indica que el cierre perimetral de Andalucía se hará efectivo y algunos no descartan que esta restricción de movilidad pueda darse también entre provincias. En Granada, la nueva orden afectaría al resto de la provincia, que en estos momentos está desconectada de la capital y su Área Metropolitana y solo se permiten movimientos imprescindibles y justificados. 

Otra de las cuestiones que está pendiente de resolver es la del toque de queda y el horario definitivo que establece la Junta de Andalucía, dado que en algunas zonas como Granada los bares han de cerrar a las 22.00, una hora antes del toque de queda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios